Pintado de Minis: 5 técnicas esenciales
, por Germán Fromm, 3 Tiempo mínimo de lectura
, por Germán Fromm, 3 Tiempo mínimo de lectura
Las técnicas de pintado de miniaturas de wargames son esenciales para dar vida y personalidad a tus ejércitos. Las pinturas PiedraBruja han sido formuladas específicamente para satisfacer las necesidades de los aficionados a las miniaturas, ofreciendo una calidad y versatilidad excepcionales en cada técnica. Aquí te presentamos cómo puedes aprovechar al máximo las pinturas PiedraBruja en tus proyectos.
1. Basecoating (Capa Base)
La pigmentación intensa de las pinturas PiedraBruja asegura una excelente cobertura con solo una o dos capas, proporcionando una base sólida y uniforme para trabajar sobre ella. Esta técnica es fundamental para preparar tus miniaturas y garantizar que los colores subsecuentes se adhieran correctamente y luzcan vibrantes. Si bien esto no es igual a la imprimación (que es la primera base que debe adherirse a la mini y sobre la cual se aplican las bases) con un buen spray en color puedes hacer ambos procesos como si fueran uno mismo.
2. Dry Brushing (Pincel Seco)
El dry brushing, permite resaltar los detalles elevados de las miniaturas con una pasada rápida y poco cargada con pintura del pincel. Para eso necesitas un pincel hirsuto, como los pinceles viejos, y por eso en el hobby nadie bota sus pinceles. El bajo precio de los pinceles de PiedraBruja facilita tener varios de estos y dejar algunos de ellos en las condiciones ideales para aplicar esta técnica. Luego necesitas entrenar el control preciso para no dejar marcas de pincel. Esta técnica es ideal para destacar texturas y superficies rugosas.
La textura cremosa de las pinturas PiedraBruja es ideal para aplicar suavemente en el Dry brushing.
3. Layering (Capas)
En el Layering creas transiciones naturales aplicando en tu miniatura líneas con cambios suaves en los tonos de la pintura que aplicas como capas formando un degradado que a la vista funciona muy bien. Con nuestra amplia paleta de colores y lo bien que estas se mezclan entre sí puedes crear transiciones de color sutiles y naturales al aplicar múltiples capas finas. Por ejemplo, en nuestro buscador, puedes encontrar colores similares al escoger en nuestros filtros todos los colores semejantes.
4. Washing (Lavados)
El aplicar la técnica del lavado, la pintura muy acuosa o diluida se desliza fácilmente en los recovecos, resaltando las sombras y los detalles intrincados de las miniaturas. Esta técnica ayuda a añadir profundidad y dimensión. La fórmula a base de agua de las pinturas de PiedraBruja es perfecta para crear tus propios lavados con agua destilada, dejando una textura lechosa o puedes comprar nuestros tonos oscuros de Wash para tus proyectos.
5. Glazing (glaseados)
Crear glaseados translúcidos añade profundidad y matices de color a las miniaturas sin opacar las capas inferiores. Esta técnica es ideal para lograr efectos de color sutiles y complejos. En principio es hacer el efecto de un Wash con el pincel y no la textura de la pintura.
Transparencias, vidrios, visores, pantallas y otros tipos de detalles se benefician mucho del glaseado. La alta pigmentación y la consistencia de las pinturas PiedraBruja permiten escoger el tono perfecto para un glazing. Como en el efecto muchas veces buscas dar un brillo a la miniatura, los colores hipersaturados como la línea de Neón de PiedraBruja no existe en otras marcas y permite una aplicación directa si lo haces con cuidado.
Las pinturas PiedraBruja no solo ofrecen una alta calidad y versatilidad, sino que también mejoran cada técnica de pintado, proporcionando a los modelistas herramientas eficaces para sus proyectos de wargames.
Si te interesa conocer más técnicas de pintado y que productos tenemos para ofrecerte cuando quieras aplicarlas, comenta más abajo tanto tu interés como las téncias específicas que quieres ver mejor explicada..