Contáctanos al 📞 +56 9 7540 3570 o al ✉️ piedrabrujachile@gmail.com

Código de Conducta

Código de conducta de PiedraBruja

Última actualización: 02 de junio de 2022


En PiedraBruja creamos experiencias de juego entretenidas y sociales. Este Código de conducta regula las interacciones de nuestra comunidad. Tú, aceptas acatar nuestro Código de conducta, como miembro regular de la comunidad de PiedraBruja, como visitante de nuestras plataformas (Youtube, Twitch, Discord, etc.) o participante de nuestros eventos, torneo o instancias de juegos. 


El código de conducta se apoya en normas generales de respeto, buen trato y el compromiso por el juego limpio y entretenido para todas las personas. Por lo mismo, contiene y representa otros códigos de conducto de los juegos que jugamos, las marcas que distribuimos y a las personas que quieren un espacio seguro (pueden referir a los códigos de Wizards of the Coast, Games Workshop, Bandai, Square Enix, etc.). En PiedraBruja damos más énfasis, incluso por sobre aspectos generales, que en nuestra comunidad tenemos normas de comunicación, humor y formas de tratarnos que no admiten discriminación, descalificaciones, ni burlas, ni en interacciones directas, ni a terceros. 


Creemos que el juego es un espacio sagrado, de reglas sociales que deben cumplirse y que una persona, solo puede disfrutar a cabalidad si siente seguridad. Principiantes, gente curiosa, observadores, etc. son parte de la comunidad e interactúan con todos tanto como cualquiera y el respeto y su especial consideración nos resulta importante.    


Incumplir las normas del Código de conducta puede ser motivo de expulsión, retiro de servicio y cierre o bloqueo de cuentas que puedas tener con PiedraBruja. Esto incluye la cancelación de productos/contenidos o servicios asociados a dicha cuenta, así como la revocación del permiso para utilizar nuestros juegos, servicios y herramientas online y suspensión o expulsión del juego organizado. El incumplimiento del Código de conducta es una política de cero tolerancia y no es discutible dentro de las comunidades, instancias de juego o el espacio físico o virtual de la tienda.  


PiedraBruja, sus funcionarios o los anfitriones que designe, juzgarán en toda instancia si el comportamiento de alguien es inadecuado o problemático. Puede emitir advertencias o proceder con la expulsión u otras medidas a discreción. Asimismo, existen situaciones en las que jugadores no se ponen de acuerdo en como debe desarrollarse el juego o manejarse sus reglas. Los miembros de PiedraBruja arbitrarán, según su mejor juicio, en toda situación de juego, de forma inapelable si los jugadores no pueden ponerse de acuerdo.  


Cualquier persona que se sienta sobrepasada, rechazada o maltratada tiene derech

o a ser escuchada en instancias privadas y confidenciales por miembros de PiedraBruja para exponer su situación. Esto son antecedentes que tomará PiedraBruja para sus decisiones. 


Sin ser una lista exhaustiva, algunos ejemplos de incumplimiento son: 

  • Epítetos ofensivos, de burla a otros (incluso terceros).
  • Referencias insensibles a tragedias públicas o personales.
  • Ridiculización o estereotipación de determinadas culturas, religiones, etnias, orientaciones sexuales, etc. 
  • No está permitido acosar, abusar de, amenazar, dañar o incomodar a otras personas.
  • Contenidos obscenos, sexuales o pornográficos.
  • Contenidos violentos, humillantes, degradantes, maliciosos, difamatorios, insultantes, ofensivos, discriminatorios o que promuevan el odio.
  • Contenidos ilegales o delictivos. Tampoco se puede promover, planificar y ensalzar actividades ilegales, así como participar en ellas. No puedes poner a disposición de otros ningún contenido que pueda instigar a cometer actividades ilícitas o dar instrucciones para participar en ellas. Entre estas actividades se encuentran los delitos relacionados con piratería, derecho intelectual, drogas, violaciones u otra violencia sexual, captación de menores, ataques informáticos, falsificaciones y fraudes.
  • Acosar a una persona concreta (provocación repetida, ataques personales o publicación de su información privada);
  • Provocar o acosar intencionadamente a la comunidad en general con declaraciones incitadoras, como las publicadas para conseguir una respuesta negativa de la comunidad; o
  • Publicar o, de otro modo, revelar información personal o privada de otra persona, o cualquier otra información confidencial que pertenezca a un negocio, sin mediar consentimiento alguno.

Todo lo anterior incluye el “enmascaramiento” de palabras mediante caracteres, ortografía o modos alternativos de presentarse.

En todo canal de comunicación colectivo está prohibido perturbar las conversaciones. Por ejemplo:

  • Mediante publicaciones repetidas, spam o contenido no relacionado
  • Publicar mensajes, chats o intercambios que incluyan a otras personas que no han dado su consentimiento. 
  • Anunciar intercambios o ventas fuera de las zonas designadas para tal fin.
  • Anunciar intercambios, ventas o publicidad de terceros sin aprobación de PiedraBruja. 

Considerando todo lo anterior como marco social, dentro del espacio de juego está sancionado con expulsión, hacer trampa o engañar a otros. Esto va desde alterar resultados en eventos de juego organizado, pasando por condiciones comerciales, hasta interacciones entre jugadores.

Todas las personas son bienvenidas en nuestra comunidad, lo que requiere un comportamiento y convivencia adecuados. Esto implica tratar a todos con respeto personal, atendiendo también a diferencias, necesidades y sensibilidades respecto a edad, sexualidad, corporalidad, creencias, etnias y valores. Toda persona tiene derecho a ser tratada con los pronombres y nombres que escoja. En el caso de conflictos, ofensas y otras extralimitaciones, la tienda se toma el derecho y el deber de defender a las personas afectadas. Esto puede tomar la forma pública o privada de detener conversaciones, dar advertencias o expulsar a discreción. 

Nuestros juegos son sociales por naturaleza y se espera de todos que creen espacios para que todos los demás tengan tiempo y oportunidades de juego. Esto pasa desde respetar turnos de habla, prohibir comentarios disuasivos, intervenir el rechazo a algunos jugadores u otras situaciones. Entenderemos que los jugadores buscarán activamente integrar a otros jugadores, sobre todo principiantes, personas diferentes o desconocidas, como una oportunidad de desarrollo de la comunidad. Este punto es enfatizado, pues abundan malos ejemplos de principiantes que el pasado u otras comunidades han sido disuadidos, mirados en menos, infantilizados o maltratados por jugadores con más experiencia.