Contáctanos al 📞 +56 9 7540 3570 o al ✉️ piedrabrujachile@gmail.com

Proyecto PiedraBruja: Trabajando con un poderoso mutágeno

Fiel a su nombre, este proyecto ha renacido y cambiado de forma incontables veces a lo largo del tiempo en el que hemos tenido el placer de colaborar. No hay ningún juego, ya sea similar al Warhammer, Magic o D&D, sólo por mencionar algunos, que en su ideario no contenga una sustancia altamente energética, peligrosa, explosiva, que se pueda utilizar para potencia la magia y el poder de un sujeto. Esta imaginario es el que define lo que queremos que sea PiedraBruja como proyecto, que en algo menos de 3 años de existencia ha creado 4 locales físicos completos diferentes desde cero, el canal de youtube de D&D más visto de Hispanoamérica, instalar una serie de líneas de juego como el TCG de final fantasy o la colección de miniaturas más variada de Chile sólo contando Reaper. Como no mencionar también, que PiedraBruja es más que una tienda; que lleva 6 meses como editorial publicada con el creciente apoyo de una comunidad de Patreon, que participa del proceso de revisión del material. En nuestra historia creamos ligas de D&D competitivo , cursos de rol, programa de Radio, clases de pintado, demostraciones de juegos y todo aquello con lo que nuestra comunidad vibra.

Es lindo también conectar con un pasado del año 2005 a 2007 en el que en Providencia, nuestro amigo Corintio regentaba un local de minis con el mismo nombre. Cuando comenzamos en 2019 a operar la primera tienda en Lastarria nos cedió el nombre y se quedó visitando nuestros nuevos locales. Esto es lo que nos ha caracterizado. Saber llegar a las comunidades, a los individuos  y a los corazones de quienes quieren jugar como parte integral de sus vidas. Por esta razón queremos decir que nunca nos hemos detenido ni nos detendremos cuando nuevos creadores de juegos, jugadores principiantes o veteranos ya en exilio de sus propias actividades lúdicas necesiten un espacio con nosotros. Un claro ejemplo de ello fue la pandemia que nos presionó a crear lo que a todas luces es el sistema de encuentro para mesas de rol online más exitoso, que reúne a narradores desde México a Chile y a jugadores desde el viejo y el nuevo continente. Más de 100 jugadores en más de 20 mesas se reúnen cada semana a jugar con nosotros.   

A veces miro atrás y no puedo creer el ritmo que ha tomado este proyecto y luego miro el nombre y me rio sólo. No sabía en qué nos estaba metiendo a todos. Manténganse atentos pues esto no se detiene. Tenemos algunos cambios que podemos prever, como Mathi jugando MyL con la comunidad en torneos de Juego Organizado o Casio enseñando a pintar la última ola de Nolzur en los diferentes talleres. Pero la mayoría de los cambio de esta poderoso mutágeno nos sorprenden a nosotros tanto como a Uds.

 

 Miniatura de un Stormfiend de Age of Sigmar con implantes y combustible hecho de PiedraBruja.

 

Clásica Piedra de Fellwar de Magic The Gathering, produce un tipo de maná impredecible hasta ver que juega tu oponente.

 

 

Personajes de D&D, hermanos Dracónidos, potenciados por PiedraBruja. La ilustración fue encargada al artista  www.artstation.com/bastien_aufrere por un jugador que quiso llevar sus personajes a otro nivel.