📱 +56 9 7540 3570 📧 hola@piedrabruja.cl

Revisión de los Starter Sets de D&D 5e

Revisión de los Starter Sets de D&D 5e

, por Germán Fromm, 6 Tiempo mínimo de lectura

 

La quinta edición de Dungeons & Dragons (D&D 5e) se ha caracterizado por lograr que masivamente y como nunca antes gente entre al juego de rol. Hemos comentado esto, pero no le hemos dado la atención a los diferentes productos. Para ello ha puesto en el mercado sus diferentes "starter sets" o cajas de inicio y nosotros en PiedraBruja hemos contribuido de varias formas. Una de ellas es la creación de nuestro propio set con la novedosa propuesta de "La Bomba de PiedraBruja". Vamos a revisar cada uno de estos productos con una valoración acorde.

 

Starter Set (2014): ⭐⭐⭐

El "Starter Set" de D&D 5e es el kit introductorio perfecto, ofreciendo una aventura apasionante, "Lost Mine of Phandelver", junto con reglas simplificadas y personajes pregenerados. Su accesibilidad lo convierte en la opción ideal para principiantes, proporcionando una introducción suave pero completa al juego de rol. La calidad de su narrativa establece un alto estándar, asegurando que los nuevos jugadores queden enganchados al mundo de D&D.

Evaluación:  
- Contenidos: Libro de reglas abreviado, aventura "Lost Mine of Phandelver", dados, personajes pregenerados.
- Facilidad de Uso: Simple para jugadores, pero pocas recomendaciones para narradores. 
- Calidad de Aventura: Muy buena, con una trama envolvente que se ha vuelto un clásico.
- Comprensión de Reglas: Clara, aunque requiere algo de dedicación para principiantes.


Essentials Kit (2019): ⭐⭐⭐⭐

El "Essentials Kit" eleva la experiencia de inicio con reglas extendidas, la aventura "Dragon of Icespire Peak", y herramientas adicionales como cartas de objetos y un mapa, brindando más profundidad para los recién iniciados. Todo esto de forma elegante y accesible, este kit es perfecto para aquellos que buscan su primera incursión, con una mayor estructur y flexibilidad en la narrativa y las misiones. Su enfoque en la mejora de la comprensión de las reglas hace que sea la mejor caja de inicio, incluso el Starter Set original. Ahora, el Starter Set tiene una aventura casi inigualable que perfectamente se puede combinar con el contenido de este Set.  

Evaluación:  

- Contenidos: Reglas más completas, aventura "Dragon of Icespire Peak", muchos elementos de apoyo como objetos, mapa, dados en mayor cantidad, y guías para creación de personajes.
- Facilidad de Uso: Accesible, con mayor profundidad que el Starter Set para aquellos que buscan más.
- Calidad de Aventura: Buena, orientada a una estilo de Quests, ofrece libertad y flexibilidad en las misiones. Esto favorece a un DM sin experiencia.
- Comprensión de Reglas: Mejorada, con más herramientas que ayudan al aprendizaje interactivo.

Todas nuestras apreciaciones las dimos en nuestra video en el Canal de Youtube.

 

Dragons of Stormwreck Isle (2022) ⭐⭐

El más reciente "Dragons of Stormwreck Isle: D&D Starter Set" trata de potenciar el enfoque tutorial con el estilo clásico de aventura para atraer a jugadores principiantes. El énfasis en los nuevos jugadores puede que no sea suficiente y para aquellos más experimentados en busca de un gancho narrativo más complejo tampoco provee de la mejor opción. Sin embargo, es directo y conserva muchos elementos positivos del juego y hace unos guiños a los personajes de la televisión de los años '80. 

Evaluación:  

- Contenidos: El Starter Set incluye una selección de elementos muy similar al Starter Set en cuanto al manual, dados, etc.

- Facilidad de Uso: Enfoque tutorial tipo quest en una isla arenero; no tiene la estructura del Essential Kit ni la calidad narrativa del primer starter. Si puede perfectamente hacer su trabajo y presenta una alternativa más "fantástica" y menos tradicionalista que las otras dos cajas. 

- Calidad de Aventura: La aventura, transitando desde una lucha con zombis hasta un enfrentamiento en un observatorio, ofrece una trama clásica que puede completarse en una o varias sesiones de juego, dependiendo del grupo. La historia, aunque lineal, está bien escrita, pero no tiene el Carisma de la Minas Perdida de Phandlever y toma la decisión de dejar atrás Phandalin. 

- Comprensión de Reglas: El set presenta una simplificación del conjunto de reglas, centrándose en los aspectos cruciales para la aventura. Similar al primer Starter Set.

 

La Bomba de PiedraBruja: (a tu criterio)

La versión "de la casa" ofrece una experiencia única con un enfoque mucho más didáctico, concreto y con elementos táctiles y visuales que complementan la narrativa y mecánicas, apropiado para jugadores que buscan una experiencia de juego completa y rica en una sesión. El valor por tanto que aporta es diferente, pues se puede entender como el mejor One Shot posible, mientras que las otras cajas buscan alargar la experiencia en varias sesiones, corriendo el riesgo que estas no resulten. 

"La Bomba de PiedraBruja" no solo es un starter kit, sino también una puerta a una actividad trepidante y una forma innovadora de vivir el D&D. Es ideal para aquellos que quieren más que un libro de reglas y unos dados y necesitan entender que es el D&D. En una modalidad de pago tan extensiva como quieres con los mapas, sus miniaturas y calabozos en 3D, los jugadores pueden casi sentir el peso de sus espadas mientras se embarcan en una aventura sin igual.

- Contenidos: "Pay as you go" modular con mapa completo, calabozo en resina 3D, adversarios, dados especiales, héroes con miniaturas detalladas, reglamento en PDF y acceso a fichas de personaje descargables.
- Facilidad de Uso: Diseñado para sumergir a jugadores de todos los niveles con materiales didácticos y fáciles de comprender.
- Calidad de Aventura: Inmersiva y única, enfocada en la armonía entre estética, mecánica y narrativa.
- Comprensión de Reglas: Intuitiva, apoyada paso a paso por la narrativa y recursos y físicos que enriquecen la experiencia de juego.

La evolución de los sets de inicio de D&D 5e es un claro reflejo de la dedicación por adaptar el juego a los principiantes. El Starter Set (2014) es la introducción perfecta, casi amorosa en su calidad narrativa, al juego, auqnue algo difícil para los narradores sin experiencia y bien estructurada para jugadores. El Essentials Kit (2019) profundiza la experiencia, ideal para todo tipo de jugadores y con más valor dentro de la caja. El Dragons of Stormwreck Isle (2022) parece una propuesta alternativa a las dos cajas anteriores pero no logra instalar la calidad que definió la entrega de sus predecesoras. 

Ahora, La Bomba de PiedraBruja irrumpe en escena, concebido para enriquecer el juego con una dimensión visual y táctil sin precedentes: incluye un calabozo en resina 3D y miniaturas meticulosamente detalladas, ofreciendo una inmersión más profunda en la fantasía del juego. Diseñado para cautivar tanto a novatos como a veteranos, este pack no solo amplía el entendimiento de las mecánicas y la narrativa, sino que también sirve como un salto cualitativo en la experiencia de juego. El concetpo de una sesión en la que se hace la mejor entrega posible es diferente, pero tiuene su mérito ya que es la puerta de entrada a una nueva forma de vivir las historias y aventura que definen a D&D.

Cada set es una puerta a un capítulo diferente de la misma épica, asegurando que la aventura siempre esté lista para ser vivida, logrando ser una puerta de entrada para todo principiantes.

 ¿Ahora para terminar, cuántas estrellas le darías tu ala Bomba de PiedraBruja?

 

Comments

  • If you desire to take a great deal from this post then you have to apply these strategies to yur won web site. Here is mmy weeb page :: https://Sites.Google.com/view/gambling-gamingindustry

    RO

    Roxanne

Deja un comentario

Deja un comentario


Blog posts

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta