📱 +56 9 7540 3570 📧 hola@piedrabruja.cl

Los diferentes juegos de Warhammer 40.000

Los diferentes juegos de Warhammer 40.000

, por Germán Fromm, 6 Tiempo mínimo de lectura

¡¡¡¡Bienvenido a nuestra guía sobre los diferentes juegos de Warhammer 40,000!!!!

En esta guía, veremos los diversos juegos de Warhammer 40,000 y lo que hace que cada uno sea único. Espero que al final de esta guía, tenga una mejor comprensión de los diferentes juegos y cuál podría ser el adecuado para tu estilo de juego.

Los juegos se juegan con pequeñas figuras (escala 1:54) de plástico que representan a las diferentes tropas, monstruos y vehículos. Los jugadores pueden elegir jugar con facciones a las que pertenecen las miniaturas, cada una con sus propias fortalezas y debilidades únicas.

Vamos a ver cada juego. 

Warhammer 40.000

Warhammer 40,000 es el wargame de miniaturas más popular del mundo. Fue lanzado por primera vez en 1987 y ha pasado por muchas ediciones desde entonces, con la más reciente (llamada 9ena edición) lanzada en 2017. Se juega en una mesa con miniaturas que representan a los soldados, monstruos, tanques y otros vehículos de los ejércitos en gran escala. El tablero de juego es de 1,2 x 1,8 metros y representa con escenografía el campo de batalla. Cada miniatura en el campo tiene sus propios stats y en combinación con dados se usan para determinar los resultados de la batalla. Los jugadores pueden elegir jugar cualquiera de las facciones en el universo de Warhammer 40,000. Está ambientada en un futuro oscuro, donde la humanidad (Imperio) lucha por sobrevivir contra una variedad de razas diferentes (Xenos) y amenazas extramundanas (Chaos). Dentro de estos grupos grandes hay muchas facciones diferentes (como los Marines Espaciales, los Demonios, los Eldar o los Tiránidos), cada una con sus propias fortalezas y debilidades. El juego Warhammer 40,000 es un juego muy estratégico y táctico. Los jugadores deben diseñar cuidadosamente los ejércitos con los que irán a jugar (lo que se combina con el pintado y ensamblado de las miniaturas) y luego en el encuentro desarrollar sus estrategias para hacer uso de las fortalezas y debilidades de su ejército. Nuestra comunidad de Warhammer 40k se reúne en este grupo de Whatsapp

Kill Team

Kill Team es una versión rápida y brutal de Warhammer 40,000 que se centra en pequeños escuadrones de tropas de élite. El juego se juega en una escala mucho más pequeña que el Warhammer 40,000 normal (con unas docenas de miniaturas por bando), por lo que es perfecto para batallas rápidas. Esta escala se denomina de "escaramuza" y está ambientada en el mismo universo de Warhammer 40,000 con las misas facciones. Kill Team es la mejor manera de comenzar en Warhammer 40,000 o expandir tu colección existente de miniaturas. El juego es fácil de aprender y proporciona una gran profundidad estratégica. Además, ¡es simplemente divertido!

 

Herejía de Horus

La Horus Heresy es un spin-off de Warhammer 40,000 que tiene lugar durante la guerra civil del pasado que casi destrozó el Imperio. El juego presenta batallas a escala grande y permite a los jugadores tomar el control de algunos de los personajes más emblemáticos del universo Warhammer 40,000.

La Herejía de Horus es una guerra civil que estalló entre las filas de las Legiones de Marines Espaciales del Imperio de la Humanidad tras la traición del primarca Horus. El conflicto finalmente se extendió para abarcar los millones de mundos colonizados por el Imperio. Es uno de los escenarios más populares para juegos, novelas y otros medios ambientados en el universo de Warhammer 40,000 como un gusto "avanzado" de personas profundamente inmersas en este Lore. 

 

 

Aeronáutica Imperialis

Aeronautica Imperialis es un juego que simula combates aéreos entre los aviones del Imperio y sus enemigos. El juego se juega en un tablero 3D con modelos de aviones en miniatura. Fue lanzado en 2017 como un juego de especialista y se puede jugar en varias escalas diferentes, desde pequeñas escaramuzas hasta grandes batallas de flotas. Los modelos utilizados en el juego son muy detallados y están diseñados para representar los diversos aviones utilizados por las facciones en el universo de Warhammer 40,000. Aeronautica Imperialis es un juego rápido y emocionante que ofrece a los jugadores una experiencia de juego única de los combates aéreos (Dogfights). Si eres fanático de Warhammer 40,000, o si estás buscando un nuevo y emocionante juego de mesa, entonces definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Aeronautica Imperialis.

 

Necromunda

Necromunda es un juego ambientado en el oscuro inframundo de las ciudades colmena de Warhammer 40,000. Los jugadores controlan bandas de criminales y mutantes mientras luchan por el territorio y el poder. Necromunda presenta intensos combates cuerpo a cuerpo y planificación estratégica. Mezcla dinámicas más propias de los RPG, con progresión de equipo y habilidades en de sus efectivos con módulos para jugar campañas de variso enfrentamientos. Necromunda es un lugar peligroso, y solo las pandillas más fuertes sobrevivirán.

 

Adeptus Titanicus

Adeptus Titanicus simula devastadores combates entre impresionantes dioses-máquinas, ambientado durante la guerra civil de Horus Heresy. Dos jugadores toman el control de una patrulla de titanes. La cantidad de Miniaturas por bando lo hace un juego de pequeña escala, aunque un Marine Espacial regular tendría una altura de 8 mm o 10 mm en este juego. El juego es muy narrativo. Un líder de tu Titán (Princeps) o quién está a cargo de las armas (los Moderati) pueden lesionarse, afectando la jugabilidad del Titán. Los mismos titanes tienen una gran variedad de cosas que les pueden pasar, que incluyen cosas como que ciertas partes (armas, escudos, etc.) del titán se dañen, el reactor se exceda o incluso el espíritu de la máquina despierte. Básicamente administras un equipo completo y los componentes del Titán.

 

Warhammer Quest: 40k

Cada cierto tiempo GW lanza un juego distinto para la gama Warhammer Quest sea en la línea 40k como Black Fortress, o Aos como Cursed City. Son juegos completos y autocontenidos como si se tratara de un juego de mesa. En Warhammer Quest varios jugadores asumen personajes exploradores que se adentran como equipo en los pasillos laberínticos de una nave varada, una antigua estación espacial o algo acorde al Lore. Solo trabajando juntos y equilibrando su fuerza y ​​habilidades pueden esperar sobrevivir. Las miniaturas de cada caja suelen ser apetecidas por los fans y utilizadas en los demás juegos. Como la caja se juega en sí misma, es excelente para iniciarse en estos apasionantes mundos. 

 

Conclusión

El universo de Warhammer 40,000 es vasto y está lleno de infinitas posibilidades para los jugadores. Ya sea que estés buscando acción rápida, un juego estratégico profundo o algo intermedio, hay un juego de Warhammer 40,000 que es adecuado para ti. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Recoge una copia de uno de estos grandes juegos y comienza tu viaje hacia el Milenio 41 hoy!

Tags

Deja un comentario

Deja un comentario


Blog posts

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta