📱 +56 9 7540 3570 📧 hola@piedrabruja.cl

7 juegos de mesa imperdibles

7 juegos de mesa imperdibles

, por Germán Fromm, 3 Tiempo mínimo de lectura

Los juegos de mesa han sido una fuente de entretenimiento y conexión social durante siglos. En esta era digital, es importante recordar el valor de las actividades que nos unen cara a cara y en PiedraBruja valoramos sobre todo los clásicos que mejor lo logran. A continuación, presentamos 7 juegos de mesa imperdibles y cómo pueden mejorar tus reuniones y generar lazos sociales con otros jugadores como tú.

  1. Catan 

Catan es un juego de estrategia en el que los jugadores construyen asentamientos, ciudades y caminos en una isla ficticia. Este juego fomenta la cooperación, la negociación y la competencia sana entre los jugadores. Además, cada partida es única debido a la naturaleza modular del tablero, lo que garantiza horas de diversión.

  1. Carcassonne

Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores crean un paisaje medieval mientras compiten por controlar ciudades, caminos y monasterios. Este juego de mesa enseña a pensar estratégicamente y a adaptarse a las decisiones de otros jugadores. Es fácil de aprender y ofrece infinitas posibilidades de juego.

  1. Dixit 

Dixit es un juego de adivinanzas creativas y narración de cuentos. Los jugadores toman turnos para contar una historia o dar una pista basada en una de sus cartas ilustradas, mientras que los otros jugadores intentan adivinar cuál es la carta correcta. Dixit fomenta la creatividad, la imaginación y la comunicación entre los jugadores.

  1. Ticket to Ride 

Ticket to Ride o ¡Aventureros al Tren! es un juego de mesa de estrategia y colección en el que los jugadores compiten por construir rutas ferroviarias a lo largo de un mapa. Este juego enseña habilidades de planificación y estrategia, a la vez que fomenta el trabajo en equipo y la interacción social.

  1. Pandemic 

Pandemic es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para combatir enfermedades mortales que amenazan al mundo. Fomenta la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones bajo presión. Es un excelente juego para fortalecer lazos y trabajar en equipo.

  1. EXIT 

EXIT es una serie de juegos de mesa de escape room creados para vivir la experiencia en tu mesa. Estos juegos desafían a los jugadores a resolver acertijos y enigmas en un tiempo limitado para escapar de situaciones ficticias. EXIT pone a prueba la capacidad de resolver problemas, el trabajo en equipo y la creatividad, y es ideal para aquellos que buscan una experiencia de juego intensa e inmersiva.

  1. Exploding Kittens o Unstable Unicorns 

Estos juegos van juntos pues los party games o juegos sociales forman un categoría de juegos similares y es dificil decir cual es mejor. 

Exploding Kittens es un juego de cartas de acción rápida en el que los jugadores intentan evitar que sus gatos exploten utilizando cartas de acción y estrategia. Este juego es conocido por su humor y su dinámica única, lo que lo convierte en una excelente opción para romper el hielo y entretener a un grupo diverso de personas.

Unstable Unicorns es otro juego de cartas popular en el que los jugadores compiten por ser el primero en construir un ejército de unicornios únicos. Este juego combina estrategia, negociación y elementos de "take that" para crear una experiencia de juego emocionante y competitiva.

 

Estos juegos de mesa no solo proporcionan horas de entretenimiento, sino que también ofrecen beneficios sociales y cognitivos para sus jugadores. La próxima vez que organices una reunión con amigos o familiares, considera incorporar uno o más de estos juegos para mejorar la conexión, la comunicación y, sobre todo... ¡LA DIVERSIÓN!

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario


Blog posts

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta