Facciones Warhammer: Age of Sigmar

Si estas leyendo esto es porque estás interesado en en la esencia y alma del juego, Warhammer: Age of Sigmar. Mediante una narrativa épica en curso, los ejércitos compiten por la conquista de los Reinos Mortales. Aquí te presentamos a las facciones que podrás elegir para enfrentar tu aventura.

Hay cuatro facciones principales: Orden, Destrucción, Muerte y Caos. Cada facción cuenta con sus propios y distintivos ejércitos.

Orden: engloba algunos de los ejércitos que podríamos catalogar de "buenos" (pese a que todo en este mundo es relativo):

  • Aelfs (elfos de WFB): que poseen tres subdivisiones; los Highborn, similares a los Altos Elfos; Exiles, anteriormente Elfos Oscuros; y los Wanderers, como los Elfos Silvanos, con cierta fidelidad al orden y al dinero.
  • Duardin: conocidos anteriormente como los Enanos.
  • Fyreslayers: son los Duardin descendientes del destrozado dios guerrero Grimnir. Mercenarios listos para el ataque.
  • Humans: personas de la raza humana que pertenecían al Imperio.
  • Seraphon: conocidos anteriormente como los Hombres Lagartos. Son criaturas inescrutables y salvajes provenientes de las estrellas, se bañan en los símbolos sagrados que bailan en los cielos.
  • Stormcast Eternals: son guerreros sobrehumanos, casi inmortales, cuyas almas han sido reformadas mágicamente por la voluntad del Dios-Rey Sigmar. Se los categoriza como inmortales en el sentido de que, cuando mueren, sus cuerpos y sus almas son instantáneamente transportados en un proyectil de energía de vuelta al reino celestial para ser rearmados de nuevo.
  • Sylvaneth: son los guardianes y defensores de la naturaleza indómita, protectores de los cielos y las estaciones.
  • Hijas de Khaine: Esta orden está gobernada por el oráculo ascendida a Diosa, Morathi.Adoran a Khaine, Dios de la Guerra, y tienen un desprecio total al Caos, pero sobre todo a los seguidores de Slaanesh.
  • Idoneth Deepkin: una raza élfica creada por Teclis, pero que rechaza a su creador. Vienen de la oscuridad, emergiendo de las profundidades de los mares de los reinos sobre una marea creciente de magia. Sin embargo, estos invasores despiadados no buscan simplemente matar o esclavizar, han venido a tomar las almas de sus víctimas.
  • Kharadron Overlords: son Duardin militaristas y mercantiles que dominan los cielos de los Reinos Mortales en gigantescas naves aéreas y puertos flotantes sostenidos en el aire por una combinación de destreza de ingeniería, ciencia floreciente y magia industrializada.

Destrucción: impredecibles y oportunistas, luchan por sus propios intereses o incluso buscando pelea.

  • Aleguzzler Gargants: son un tipo de gigantes, conocidos tanto por sus impulsos destructivos como también por estar permanentemente intoxicados con alcohol.
  • Ogors: son una raza de humanoides corpulentos insaciables de hambre.
  • Orruks: son una de las especies humanoides salvajes que comprende a los pieles verdes. Son el pueblo elegido de Gorkamorka, el dios de la destrucción. Conocidos por su fuerza física y brutalidad, aunque no necesariamente por su inteligencia.
  • Grots: son una raza menor de pieles verdes , generalmente subordinados a los orruks o los ogors . Prefieren una guerra más astuta y son famosos por las puñaladas por la espalda y los asaltos furtivos.
  • Troggoth: son una raza de criaturas de hombros anchos y contextura voluminosa, conocidos por ser hijos de la mugre primordial. También conocidos como trolls.

Muerte: Opuestos al Caos, pueden ser aliados de Orden cuando tienen un enemigo en común; sin embargo, siguen queriendo gobernar por ellos mismos todos los reinos. Regidos por el autoproclamado Dios de la Muerte.

  • Momias: Las Momias proceden de las antiguas tumbas de Arabia, de las tierras desérticas en el lejano Sur del Viejo Mundo. Aunque son lentas, son una de las criaturas más poderosas de entre todos los No Muertos.
  • Esqueletos: Estos ancestrales muertos proceden de las antiguas tumbas de Arabia, de las tierras desérticas en el lejano Sur del Viejo Mundo.En batalla son muy lentos pero extremadamente fuertes y resistentes y por ser muertos no los afecta la psicologia.
  • Vampiros: Los vampiros son seres inmortales que han extendido la repugnante maldición de la no muerte por los reinos de los hombres durante siglos.
  • Flesh-eater Courts: carroñeros desquiciados y bajo una maldición que les hace verse como nobles caballeros y sus súbditos.
  • Nighthaunt: Se trata de un vendaval enfermizo que surgen de mausoleos en ruinas como huestes de fantasmas y espectros, sostenidos por un odio insondable hacia los vivos.
  • Ossiarch Bonereapers: Son considerados la espada conquistadora de Nagash, un arma para reformar los reinos y conquistar las tierras de los vivos.

Caos: alimentados por los deseos y acciones básicas de los mortales (ira, enfermedad, conspiraciones, y lujuria), tratan de aplastar a todos los demás reinos.

  • El Elegido: Archaon es el Gran Mariscal Exaltado del Apocalipsis. Él es la voluntad encarnada de los Dioses Oscuros y todo general mortal y demoníaco del Caos que marcha a la batalla a través de los reinos mortales debe elegir entre inclinarse ante él o pagar con su sangre.
  • Esclavos de la Oscuridad: Revestidos de hierro infernal y empuñando espadas brutales grabadas con runas, los Slaves to Darkness extienden la guerra por los Reinos Mortales. Mirarlos es presenciar la muerte de la civilización hecha carne.
  • Archaón el Elegido: Es conocido como el Gran Mariscal del Apocalipsis, el Elegido, la perdición de todos, el Rey de Tres Ojos, la Cuchilla del Mundo, o el Depredador Sediento. Ël es la voluntad encarnada de los Dioses del Caos, y el señor de cada guerrero mortal y demoníaco del Caos que marcha a la batalla a través de los reinos mortales.
  • Demonios: son las criaturas nativas de los Reinos del Caos. Cada uno de ellos está vinculado a una deidad del Caos. Existen Daemonios de diferentes tipos, y su apariencia, poderes y habilidades depende del dios al que estén vinculados.
  • Bloodbound de Khorne: son los guerreros que conforman las legiones del más poderoso de los Dioses del Caos, Khorne, señor de la rabia, la violencia y el derramamiento de sangre. Pululan por los Reinos Mortales, esclavizando o matando a sus habitantes con el fin de derramar sangre y reclamar cráneos para su señor sanguinario.
  • Portadores de la Pestilencia de Nurgle: compuesta por los Demonios de Nurgle y los adoradores mortales del Dios de las Plaga conocidos como Putrefactores. Su poder crece cuando las enfermedades y la putrefacción asolan los Reinos Mortales.
  • Discípulos de Tzeentch: Estos lugares son tierras de tormento, cada uno de los cuales es un choque caleidoscópico de locura hecho realidad, la esperanza se convierte en terror gritando y las bestias fantasmas reciben una vida horrible. Caminar allí es mutar, convertirse en algo asqueroso, sentir que la mente se deshace y el alma se cuaja.
  • Hedonitas de Slaanesh: Sus huestes son un desfile de cuchillas y cuerpos danzantes que se frenetizan en placeres prohibidos de la lujuria y al total tormento.
  • Mortales: la mayoría humanos malvados pero también enanos del Caos.
  • Skaven: son una raza de malévolos hombres rata. Se les puede encontrar cavando túneles bajo los Ocho Reinos Mortales, socavando las ruinas tambaleantes de la civilización.
  • Pestilens: un clan skaven que adora la enfermedad y la corrupción.

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