Los Juegos de Warhammer: Age of Sigmar

En este artículo, discutiremos los diversos juegos que están disponibles en el universo de Warhammer: Age of Sigmar. Repasaremos la premisa básica de cada juego y sus características únicas. Ya sea que estés buscando un juego rápido de guerra de escaramuzas o una experiencia de campaña más estratégica, hay un juego de Warhammer perfecto para ti.¡Vamos a revisar el mundo de los Juegos de Warhammer: Age of Sigmar!

Age of Sigmar (AOS)

AOS
Age of Sigmar fue lanzado por Games Workshop en 2015 como el juego de guerra de miniaturas que cubre la gama de batallas de fantasía épica. El juego para dos jugadores, se juega en mesas de 1,2x1,2 metros con escenografía simulando un campo de batalla, con varias docenas de miniaturas que deben cumplir un objetivo o destruir a las miniaturas del enemigo. Cada miniatura se representa con stats que se van combinando con tiradas de dados para determinar los efectos que logra en la pelea (por ejemplo para atacar, moverse o lanzar magia). El juego y las facciones son sucesores del juego anterior Warhammer Fantasy Battle. 
En el juego las minis se agrupan en varias facciones de aliados que permiten definir algunas de sus estrategias comunes y diferenciadoras. Por ejemplo mientras los enanos son combatientes resistentes pero lentos, los orcos son brutales pero indisciplinados. La tradición de este juego se remonta al juego anterior Warhammer Fantasy Battle. 
Este es un juego complejo en términos de planificación de tu ejército, requiere dedicación en ensamblado y pintado a nivel táctico es complejo y tiene una curva de aprendizaje larga. Sin embargo es la experiencia más inmersiva para sentirte al mando de un ejército de fantasía. 

Warcry

Warcy_Warhammer
Este juego tiene es de ritmo rápido a escala de escaramuza, con dos bandas de una docena de miniaturas. El tablero viene impreso, un sistema de cartas determina los objetivos y el despliegue inicial y en nada, tienes una configuración rápida y fácil para que puedas entrar directamente en la acción.
Las bandas son fáciles de ensamblar y están prediseñadas para abrir y jugar de forma competitiva. Warcry es perfecto para entrar a la acción de los juegos de guerra sin tener que pintar un ejército entero o aprender reglas complejas. También los jugadores veteranos encontrar una velocidad refrescante unas miniaturas que no pueden conseguir de otro modo.

Underworlds

Underwolrds
Underworlds es el juego de menor escala, lanzado en 2016 ambientado en Age of Sigmar. Cada jugador lleva un puñado de miniaturas, se enfrenta sobre un pequeño tablero con hexágonos al oponentes y se trata más de cumplir objetivos que entregan puntos que sólo matar las minis de tu oponente. Esto se determina por las tiradas de dados, pero van potenciadas por una baraja de cartas que cada jugador pre-diseña para su banda y el encuentro, llena de ataques especiales y puntos de objetivos que cree que podrá conseguir durante el enfrentamiento.
En sí, el juego es muy veloz y emocionante, con una buena narrativa, mejora de los personajes durante las batallas y elegancia en las reglas básicas, pero una complejidad creciente para sacarle provecho a las estrategias. El diseño de las miniaturas es francamente superior y un buen enganche para este juego fácil de aprender pero difícil de llegar a dominar. Las cajas de inicio con todo incluido para abrir y jugar entre dos personas como si fuera un juego de tablero auto-contenido.

Warhammer: Quest

Cursed_City
Warhammer: Quest es de mazmorreo cooperativo en el que los jugadores asumen el papel de un grupo de aventureros que enfrentan algún peligro extremo. Los lanzamiento de la gama Warhammer Quest pueden ambientarse en la línea 40k como Black Fortress o en Aos como Cursed City. En su interior las mecánicas y los componentes son como juegos auto-contenidos, como un juego de mesa.
Las miniaturas son altamente apreciadas por los jugadores y se utilizan como parte de las bandas o ejércitos de los demás juegos. Este juego compina elementos de RPG, en los que los aventureros van mejorando sus habilidades y equipos y van desarrollando una campaña con varios enfrentamientos entrelazados. Esta entrada al universo de fantasía de Age of Sigmar entrega una experiencia de los wargames ideal con amigos.

Blood Bowl

BloodBowl-Feb19-HumanBlitzer2hd
Es juego simula un partido de fútbol americano en una mundo de fantasía en el que los jugadores son las miniaturas y pueden atacarse, vienen con monstruos y armas de guerras y usan magia. Los jugadores asumen los roles de entrenadores y deben ir gestionando y priorizando los riesgos de sus jugadas, hasta que la acción pasa al otro equipo. En un tablero impreso se presentan once miniaturas por lado y una pelota con la que pueden hacer pases, tratar de tacklear y anotar touchdowns para ganar el partido.
Este juego se desarrolla en un mundo imaginario de fantasía, que no es exactamente Age of Sigmar y tampoco era exactamente su antecesor Warhammer Fantasy Battles. Pero es divertidísimo y genera situaciones de mucha presión y altamente inesperadas. Hay mucho humor en el Lore y la forma de presentarse todo el material y aunque las minis no se usan directamente en los demás juegos, porque van con sus uniformes deportivos, tiene un interés de coleccionista.
warhammer-age-sigmar-stormclast-eternals-battle

En conclusión, los juegos de Warhammer Age of Sigmar dan todos experiencias de mesa agradables y muy distintas entre si a pesar de compartir miniaturas y el gusto por el hobby en general. Con la variedad de juegos para elegir, hay algo que disfrutarás, ya sea la brutalidad de Warcry, la profundidad estratégica de Underworlds, la diversión clásica de Bloodbowl, la colaboración táctica de Warhammer Quest o la experiencia completa e inmersiva del AOS. De todas maneras habrá algo de tu interés.